06/10/2015

Inversión

Os presentamos el primer cortometraje de WHATmovies dirigido por Marcel Juan. Con él estrenamos esta sección de  WHATdocs, un espacio que recoge películas documentales y de ficción que traten temas relacionados con el individuo, la sociedad o el entorno.

Marcel Juan, es un director y fotógrafo de Barcelona. Estudió diseño gráfico, pero su interés por la fotografía y la imagen en movimiento hicieron que poco a poco, su actividad profesional se fuera centrando en estas áreas. Sus audiovisuales e imágenes deben mucho a las influencias gráficas que recibió en los primeros años de su carrera y están marcadas por un particular sentido del tempo, el encuadre, la estética y la luz. En su obra destaca el gusto por lo poético, lo humano, y en ocasiones ciertas notas de humor y surrealismo. Ha dirigido spots publicitarios, videoclips, fashion films, mini-series para televisión, cortinillas para varios canales, cortometrajes y los audiovisuales del Museo de la selección de Brasil de Fútbol en Rio de Janeiro. Se puede conocer y profundizar en su obra y universo creativo en su propia web: www.marceljuan.com .

El presente documento, reflexiona sobre la elección del futuro a través de la decisión que un joven toma al incorporarse y trazar su vida laboral, momento decisivo en el que la elección de este condicionará su propia vida pero también la de su sociedad y su entorno. Marcel Juan construye un escenario futuro donde la materialidad es relativizada,  donde la espiritualidad y lo pequeño se ven ensalzados y la riqueza puede cambiar de aspecto. El director, evidencia el contraste entre la visión de los mayores y la de los jóvenes, hecho que marcará dos épocas, dos estados en la propia vida individual pero también en la historia que comparten, y que ambos modificaran irremediablemente. Con una reflexión enmarcada en la cultura de lo posmoderno, del menos es más y de la apreciación de los intangibles, en pro de un mundo más humano y equilibrado, el director nos deja su visión sobre la inversión en la vida, en el trabajo y quién sabe, quizá también en el amor.

Bon appétit !

Artículos relacionados