19/11/2012

Una granja para el futuro

Una historia real narrada en primera persona por su protagonista, Rebecca Hosking, que se plantea como proyecto de vida el regreso a su Devon natal para hacerse cargo de la vieja granja familiar. Desde su perspectiva profesional de realizadora de documentales sobre la vida silvestre, se pregunta cómo transformar el establecimiento agrícola de sus padres, localizado en el sur de Inglaterra, en una granja de bajo consumo energético, más adecuada para un futuro cercano en el que los combustibles fósiles serán cada vez más escasos.

Rebecca asume así el desafío de formar parte de la próxima generación de agricultores, una generación que deberá enfrentar un escenario muy diferente al actual para poder subsistir y continuar produciendo. Los altos precios del combustible y el evidente declive energético son una llamada de atención que le hace tomar conciencia de que toda la producción de alimentos en el mundo se encuentra ante una encrucijada sin precedentes, por ser completamente dependiente de los combustibles fósiles.

La realizadora-agricultora registra con su cámara las diferentes visiones de reconocidos investigadores, permacultores y pioneros, que coinciden en señalar a la propia Naturaleza como la que brinda las claves para la agricultura del futuro.

Debes registrarte para poder comentar. Iniciar sesión